La Fundación Clínica Rocío Vázquez, presente en la II Jornada Profesional de Fundaciónes

In Actualidad

Innovación social, comunicación y transparencia, fueron los pilares fundamentales recomendados para la buena gestión de fundaciones

Sevilla, 6 de junio de 2014

Respondiendo al compromiso de la Fundación Clínica Rocío Vázquez con la formación, investigación, y en general, con todos los aspectos que fomenten el bienestar de la ciudadanía, no ha querido perder la ocasión de participar en la II Jornada Profesional de Fundaciones celebrada recientemente en Sevilla.

Dicha jornada, organizada por la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA), ha contado con más de 200 personas, entre representantes de fundaciones y ponentes y ha planteado como objetivo principal la mejora continua de la gestión de las organizaciones, y la divulgación de las herramientas necesarias para llegar de una forma más satisfactoria a la sociedad beneficiaria de las actividades de cada fundación.

acto-AFA_web

Claves para la buena gestión de las fundaciones

Desde las personas encargadas de inaugurar la jornada, hasta los numerosos ponentes que presentaron sus recomendaciones a través de su dilatada experiencia, coincidieron en la importancia de varios aspectos esenciales a la hora de gestionar el día a día de las organizaciones. Entre ellos destacaron principalmente cuatro puntos clave. En primer lugar, la necesidad de profesionalizar las distintas funciones para garantizar una mayor calidad.

Por otro lado, se hizo especial hincapié en la captación de fondos de cara a su supervivencia, “las fundaciones deben captar fondos, no para repartir beneficios pero sí, para poder seguir llevando a cabo actividades y continuar aportando a la sociedad”, declaro en este sentido Juan Luís Muñoz Escassi, director general de AFA, quién también insistió en el deber de ser transparentes “no sólo porque salga una Ley, sino por convicción”.

jornada_AFA-Facebook_1Asimismo, se manifestó la necesidad de promover la innovación social en el sentido de saber detectar las necesidades de la población, y crear, o en su caso, adaptar los recursos con los que cuentan las fundaciones en torno a dicha demanda.La comunicación y la visibilidad de actuaciones y resultados de una forma profesional y cuidada, ha sido otro de los puntos más destacados, ya que según coindieron varios ponentes, actualmente “la comunicación no es una posibilidad ni un lujo, sino una necesidad”, afirmó Pedro Álvarez, impulsor de Sinergia CRM.

No menos importancia se ha otorgado a la motivación y el optimismo como motor de cada una de las iniciativas que se llevan a cabo desde una fundación, cuya principal satisfacción debe ser la de ver crear cada día una sociedad más justa e igualitaria.

A través de su participación en este acto, la Fundación Clínica Rocío Vázquez muestra su apuesta por emprender nuevos retos dentro del ámbito de la medicina y la investigación, así como su disposición a abrir nuevas vías de cooperación entre el sector fundacional, algo que según expresaron la gran mayoría de ponentes, es hoy más necesario que nunca.

jornada=20AFA_chari